Orejas de Carnaval

orejas de carnaval con la Flor de Utrera

Ingredientes:

  • 700 grs de harina
  • 5 huevos
  • 50 grs de mantequilla
  • 1/2 copita de anís de la Flor de Utrera
  • Una pizca de sal
  • 1/2 taza de agua
  • Azúcar glasé para espolvorear

 

 

 

ELABORACIÓN:

En esta receta podemos amasar en panificadora / amasadora o bien a mano. Si lo hacemos en panificadora añadiremos todos los ingredientes líquidos, incluida la mantequilla que debe estar derretida, y luego los sólidos.

Si amasamos a mano comenzamos creando una montañita con la harina y hacemos un hueco en el medio. En el hueco añadimos los huevos, el azúcar y la mantequilla derretida. Comenzamos a amasar. Luego añadiremos la taza de agua y el licor la Flor de Utrera poquito a poco para irlos incorporando a la masa poco a poco.

La masa debe de ser consistente, elástica y no se puede pegar a las manos. Si se sigue pegando a las manos y es difícil trabajar con ella, añadiremos más harina a la mezcla hasta conseguir la consistencia necesaria.

Una vez tengamos la masa la dejamos en un lugar cálido para que repose durante 20 minutos.

A partir de aquí comenzamos a estirar la masa para realizar las futuras orejas. Para ello cogemos un trozo de masa del tamaño de una nuez y la estiramos longitudinalmente y a lo ancho lo máximo posible. Siempre dándole forma de oreja de carnaval…

Cuando tengáis toda la masa estirada y el aceite muy caliente las introducís en el aceite para freírlas. Observaréis que se fríen muy rápido. Es necesario pinchar las burbujas de aire gigante que se forman en la masa para que la oreja se fría por completo. Para darle la forma de oreja tan pronto la echéis en la sartén le hacéis la forma con un pinchito o un tenedor, antes de que se solidifique la masa.

Damos vuelta y vuelta a la oreja y cuando adquiera el color dorado retiramos del fuego y depositamos en la fuente espolvoreando con azúcar glasé.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar